El PP lograría la mayoría absoluta con el apoyo de Vox (177 escaños) si las elecciones generales se celebraran mañana, según la encuesta electoral de Sigma 2 para Antena 3, recogida por Electomanía. De esta manera, una coalición de derechas conseguiría alcanzar el poder y dejaría lejos de él al bloque de izquierdas. Si este lo formaran PSOE y Unidas Podemos -las dos formaciones que actualmente se encuentran en el Gobierno- se quedaría en 126 escaños.

Los partidos progresistas llegarían hasta los 132 si a socialistas y morados se les une Más País, que aportaría 6 diputados. Asimismo, el PSOE recuperaría un escaño y Unidas Podemos dos, con respecto a la última encuesta electoral de Sigma 2.

Sigma Dos (22N). Electomanía.
 

Sánchez y Díaz, los líderes mejor valorados

En cuanto a valoración de líderes, los principales políticos mejor valorados -aunque lejos del aprobado- son Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ambos con un 3,6. Íñigo Errejón se sitúa en tercera posición con un 3,2.

Por su parte, Pablo Casado se seguiría resintiendo de las disputas internas del PP y se quedaría en el 3,0. Cierran la tabla Inés Arrimadas, con un 2,8; y Santiago Abascal, con un 2,6.

Los ‘enfrentamientos’ dentro del partido de Casado han tenido consecuencia directa sobre él. Así lo han reflejado otros barómetros, como el del último CIS o un estudio llevado a cabo por ElPlural.com, publicado el pasado fin de semana.

El primero proyectaba una subida de Vox y Unidas Podemos a costa de PSOE y PP y situaba a Casado con una intención de voto de 3,41. El máximo representante del PP se quedaba en penúltimo lugar, solo por delante de Abascal.

En cuanto al estudio de este diario, el líder de partido conservador a nivel nacional se mantendría como el mejor valorado (26% de los votos), pero ya tendría muy cerca al actual presidente del Gobierno, que se quedaría en el (25,8%). De nuevo, y frente al bipartidismo se aprecia también aquí un crecimiento del partido de extrema derecha (16,2%) y de Unidas Podemos (11,2%). Finalmente, Inés Arrimadas se encuentra en mínimos históricos, Cs rondaría el 3,3% e Íñigo Errejón se quedaría en el 3%.