Entrevistado esta mañana en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, el secretario general del PSOE andaluz ha dicho que el presidente de la Junta “está incubando un Gobierno con Vox”.

Juan Espadas le reconoce a Moreno un talante personal dialogante, pero lo cierto es que, en su opinión, ha rechazado la mano tendida del PSOE para propiciar que haya presupuestos en 2022: “Va de moderado, pero lo que cuenta es que tiene un Gobierno sostenido por la extrema derecha, que la Junta está bajo secuestro de la extrema derecha”.

Moreno, ha relatado Espadas, “me dijo en privado que estaría encantado de llegar a un acuerdo presupuestario con nosotros: el problema es que no sabemos si él dirige y manda de verdad”. Piensa el líder socialista que si Moreno quisiera verdaderamente un acuerdo “levantaría esta misma mañana el teléfono, me llamaría y nos sentaríamos”.

En alusión al audio del vicepresidente Juan Marín donde este se mostraba contrario a un acuerdo con el PSOE, Espadas ha dicho que Moreno ha protagonizado “un gran engaño colectivo haciendo creer que Moreno quería aprobar los presupuestos, pero hemos visto que había interés en una prórroga y en no complicarse la vida en año electoral”.

En todo caso, Espadas piensa que “no habrá adelanto electoral si Moreno piensa en los intereses de los andaluces. Estamos en un momento de recuperación económica y, por tanto, es momento de gobernar, no de elecciones anticipadas, pero si el PP hace el cálculo electoral, en el PSOE estamos preparados”.

El secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla también ha dicho que dejará la Alcaldía "inmediatamente" después de la aprobación de los presupuestos de 2022 para la ciudad, y que la decisión sobre quién le sucederá "se tomará de manera colegiada" dentro del grupo municipal, más allá de cuáles sean los puestos que ocupan los concejales del PSOE y posibles candidatos a asumir el bastón de mando.