El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha señalado este miércoles que Podemos es "el resultado de la prepotencia de todos los partidos políticos con respecto a la indignación ciudadana" y de "no saber ver" que la sociedad se sentía "menospreciada" por parte de sus representantes políticos.

Zerolo llama la atención a los partidos tradicionales: están alejandose de la población. Foto Archivo EFE



Zerolo ha advertido que Podemos ha sabido acaparar el apoyo de una "una parte importante" de la sociedad, que salió a la calle porque se sentía "ninguneada" por parte de sus representantes políticos y para reclamar un nuevo pacto constitucional y unas reformas que "son urgentes y necesarias".

No a la ''gran coalición' con el PP
"Es una llamada de atención que pone de manifiesto que la democracia funciona", ha incidido el dirigente socialista en una entrevista en RNE. También ha asegurado que ante un hipotético escenario postelectoral se vería en todo caso pactando con fuerzas progresistas, pero "nunca apostaría por gobiernos de coalición con la derecha, con el PP".

No obstante, "eso no quiere decir", según Zerolo, que el PSOE tuviera que tener limitaciones para pactar con "cualquier fuerza política, incluido el PP, para poner al día nuestro país".

"Si se entra en un proceso de reforma constitucional se llama a todos", ha concluido Zerolo, quien se ha mostrado respetuoso con las decisiones judiciales al ser preguntado por los indicios de criminalidad que refleja la jueza Mercedes Alaya en el auto en el que traspasa al Tribunal Supremo la investigación de los ERE que afecta a aforados.