[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41403","attributes":{"alt":"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Archivo","height":"323","width":"645","class":"media-image size-full wp-image-325749 media-element file-media-large"}}]] El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Archivo



En la Complutense empezó todo para Podemos, aunque ahora la universidad madrileña se ha convertido en un foco de problemas para la formación morada: Juan Carlos Monedero, expedientado por la universidad, mientras que Rita Maestre será juzgada este jueves por un presunto delito contra los sentimientos religiosos cuando se manifestó en 2011 en la capilla del campus.

A vueltas con la excedencia
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también mantiene su particular pulso con la Complutense, a la que demandó por no concederle la excedencia como profesor interino. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de la Comunidad de Madrid tiene previsto dirimir el litigio este jueves, según informa Confilegal. La web explica que Iglesias tuvo que dejar su puesto como profesor interino al presentarse como candidato en las europeas, pero una reciente sentencia del Tribunal Constitucional iguala a funcionarios de carrera e interinos, con lo cual estos últimos también tendrían derecho a excedencia. Isabel Martín, abogada de la Universidad Complutense, será la encargada de defender la legalidad detratará de convencer al tribunal de que las cosas no son así.