El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado en su cuenta de Twitter a Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros de ser ''amigos de terroristas''. El líder de la formación morada tildaba en su cuenta de Twitter a los líderes de Vox de ''amigos de terroristas y corruptos'', tras salir a la luz que ambos se lucraron con fondos del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán. El brazo armado de este grupo era el MKO, grupo que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de EEUU hasta el año 2012. El comentario de Iglesias adjuntaba una noticia publicada por El País en la que el citado medio aseguraba el cobro por parte de Espinosa de los Monteros y de Abascal.

"La cloaca mediática fabricaba noticias falsas contra Podemos mientras el brazo político de terroristas iraníes le pagaba el sueldo a Abascal y los tribunales acreditaban la financiación y los sobresueldos ilegales del PP. Amigos de terroristas y corruptos: así es la oposición", asegura Pablo Iglesias en su mensaje.

El PSOE también ha recogido la noticia de El País en Twitter: ''el exilio iraní financió a Vox y pagó los sueldos de Abascal y Espinosa de los Monteros''. ''¿A cambio de qué?''.

Respuesta de Espinosa de los Monteros 

El portavoz parlamentario del partido de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha respondido a estas acusaciones en Twitter:

espinosa 1
espinosa 2
espinosa 3
espinosa 4
espinosa 5
espinosa 6
espinosa 7
espinosa 8
espinosa 9