El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (c), durante el Pleno del Parlamento de Extremadura. EFE

 

 


José Antonio Monago ha advertido de que seguirá adelante con su polémica campaña publicitaria de los lunes en la mañana. Como ya contó ELPLURAL.COM, el presidente extremeño se cuela en los hogares de los extremeños para lanzarles su mensaje ideológico, al estilo de aquel ‘Aló presidente’ al que acostumbró Hugo Chávez a los venezolanos.

Un éxito
A una pregunta de la oposición sobre la campaña, que no se ha aclarado con qué fondos se sustenta, si del partido o de la Junta, Monago ha presumido de su particular ‘Aló presidente’ a lo extremeño y ha asegurado que el hecho de que se hable de ello en el Parlamento regional es muestra de su “éxito”.

"Agradezco que se amplifique la campaña"
El presidente extremeño, bajo la lupa mediática, tras la polémica por sus viajes privados a Tenerife presuntamente a cargo de fondos del Senado, se ha defendido de las críticas por su peculiar campaña afirmando que él no le dice a nadie “en esta Cámara lo que tiene que hablar y lo que no, porque eso no me compete a mí, sobre todo cuando lo paga una formación política”.

“Yo agradezco que amplifique esa campaña, que le dé más realce y vamos a seguir con esa campaña, como no podía ser de otra manera”, ha advertido Monago.

Cada lunes, en la mañana, el 'Aló presidente'
Como ya avanzó ELPLURAL.COM, todos los lunes a primera hora Monago trasmite un mensaje de radio a los extremeños al estilo de aquella aleccionadora intervención a la que Hugo Chávez acostumbró a los venezolanos para inyectarles en vena su ideología.

El presidente extremeño ha contratado espacio publicitario para ello en todas las cadenas nacionales de radio, y así en las desconexiones autonómicas que hacen las cadenas, las emisoras locales dan ‘el parte semanal’ de Monago.