En cuanto a las críticas del juez a la actuación policial, Sánchez Fornet advierte de que si lo estima así el magistrado tenía los instrumentos necesarios para actuar como deducir testimonio, pero si no lo hace se queda de nuevo en una mera opinión. En cualquier caso, no elude las críticas a la actuación policial, y es que cree que en el Cuerpo se están haciendo “muchas cosas mal” y “hay que pedir tiempo muerto” para abordar la situación.

La investigación de Atocha supone reconocer "cosas mal"
Algunos de los “puntos negros” de la actuación policial el 25S que señala Sánchez Fornet son la intervención en la estación de Atocha que "tiene que costar la cabeza a alguien”. A la hora de depurar responsabilidades apunta en primer lugar al jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, y lamenta que “no aparece la orden de entrada” a la estación. En cualquier caso y aunque no muestra demasiada confianza en la investigación de Interior sobre Atocha, cree que ya supone un paso en el sentido de “reconocer que se han hecho cosas mal”. Otro de los puntos negros que denuncia es el de “sacar” a manifestantes de los bares para golpearles.

"En el centro de la diana está la Policía"
Para el secretario general del SUP, la mala imagen que se está transmitiendo de la Policía con las protestas no es casual: “En el centro de la diana están los policías, el Gobierno pretende conscientemente ponerlos ahí. Se está tapando que los manifestantes contras lo que están protestando es contra la actuación de los políticos”. Y en ese sentido, suscribe que el derecho de manifestación no necesita modificaciones como sugirió la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes.

Derecho a manifestarse
“Todos los políticos tienen que saber que el malestar social no los vamos a resolver los policías a palos”, advierte Sánchez Fornet, que alude a su frase de “leña y punto” para suscribir que tiene que ser así pero para los violentos. “A los pacíficos hay que dejarles manifestarse, a los medios hay que permitirlos recoger esas protestas, eso es democracia…”, insiste a ELPLURAL.COM