Este jueves ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas un A350 procedente de China con 12,5 toneladas de material sanitario gestionado por el Ministerio de Sanidad. Tal y como ha informado Moncloa, “en torno a las 14.30 horas ha llegado un avión de Iberia con 12,5 toneladas de material sanitario procedente de Shangai (China)”.

El Gobierno expone que “la bodega de carga estaba al 100% de su capacidad con 11 palés que contenían 325 cajas de EPI (5,5 toneladas), 760 cajas de mascarillas (4 toneladas) y 167 cajas de respiradores (3 toneladas)”. Una gran cantidad de material sanitario “destinado a su distribución entre las comunidades autónomas para reforzar la lucha contra el coronavirus”.

Este cargamento se suma a la distribución realizada desde el pasado 10 de marzo de 34 millones de unidades de material sanitario, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

12,5 toneladas de material que se suman al avión de Ayuso

También la Comunidad de Madrid ha conseguido este jueves que su primer avión con material llegue a la región. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de redes sociales que este primer lote forma parte del material anunciado el pasado domingo 22 de marzo. La dificultad en las compras y la demanda creciente en un mercado inestable ha causado que la llegada de esta primera aeronave se haya demorado más de una semana desde el anuncio de la popular.

La Comunidad de Madrid se ha encargado a través de un comunicado público de explicar los pormenores del material que se ha conseguido en este primer envío: “más de 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios”.