El empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena que acabó con la muerte por aplastamiento de cinco jóvenes, ha sido detenido por la policía por riesgo de fuga. El Grupo V de Homicidios detuvo a última hora de la mañana a Flores y el propietario de la empresa Diviertt se encuentra en dependencias de la policía, según han asegurado fuentes policiales y cuenta El País.

Tras ser interrogado por el juez que investiga la tragedia, Flores había quedado en libertad. El arresto se ha producido después de que el magistrado tuviera conocimiento de que el conocido empresario de la noche estaba preparando su huida de España.

Flores supervisó la ocultación
Esta mañana también se ha dado a conocer que Flores supervisó a los empleados que ocultaron las entradas de la fiesta. Así puede observarse en unos vídeos publicados por El Mundo, en los que se ve como a las cuatro de la mañana de ese mismo día el empresario está vigilando a unos trabajadores que llevan unas cajas hasta un pabellón anexo al Madrid Arena.

Vigilante
Esas urnas son las mismas que la Policía estuvo buscando durante 16 días y que contenían un total de 16.791 tickets, frente a los 9.650 entradas que dijo haber vendido Flores ante el juez. El empresario también declaró no saber dónde estaban las entradas, pero en el vídeo se le ve en todo momento vigilando la operación.

Pabellón satélite
El ocultamiento se realiza en menos de un minuto y se hace en un pabellón satélite que Flores no tenía contratado esa noche, pero que conocía por haber usado en otras ocasiones, por lo que usaron el acceso que hay desde el propio Madrid Arena.