Percival Manglano y Pedro Almodovar



Los intentos por controlar al milímetro los discursos en la gala de los Goya dejaron algún damnificado como el actor Carlos Areces, que fue expulsado de la ceremonia. Pero el director Pedro Almodóvar sí criticó al ministro de Cultura por no ser "amigo" del cine y durante la gala se introdujeron varias críticas más al IVA cultural del 21%.

¿Banderas como Hayek en la gran pantalla?
A pesar de la 'edición creativa' en los informativos de TVE el discurso de Almodóvar lógicamente trascendió y ha vuelto a suscitar malestar en el PP, donde ya le han dedicado varios ataques en el pasado. Uno de ellos ha sido perpetrado por Percival Manglano, que fue consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, desde la web de Losantos, Libertad Digital. Manglano ejerce de liberal, es decir, de los que critican todo gasto público que no sea en las mamandurrias de los suyos, y se marca un artículo fantaseando con lo que le gustaría que hubiera dicho Almodóvar.

El texto de Manglano fantasea con un Almodóvar cargando contra las subvenciones públicas al cine y contra los impuestos en general. Pero lo más curioso es que deja entrever su admiración por el cineasta al escribir en su parodia su deseo de que que se convierta al liberalismo leyendo a Friedrich Hayek: "El libro ha dado la vuelta a mi forma de pensar como a un calcetín. De hecho, mi próximo proyecto será llevar la vida de Hayek a la gran pantalla. Antonio, cuento contigo".

Las subvenciones que les gustan a los 'liberales'
En un próximo artículo -paródico o no- Manglano debería explicar por qué el Gobierno regional del PP en Madrid dedicó 15 millones de euros a la película Sangre de Mayo, rodada por José Luis Garci a mayor gloria de Aguirre y que resultó un fracaso en taquilla. A buen seguro que si Almodóvar viera la luz y se decidiera a rodar un biopic sobre Hayek encontraría ayudas públicas similares por parte de los liberales.