Francisco Correa y Mariano Rajoy / Fotos EFE-Archivo



Nueve cajas de documentos incautados por el juez Garzón en el marco de las investigaciones por el caso Gürtel permanecían cerradas desde que se abriera la causa. En concreto los documentos son fruto de hasta una veintena de registros practicados por la Policía Nacional en las sedes de las empresas de la trama de presunta corrupción en torno al PP que lideraba Francisco Correa.

Organizando actos para Rajoy en Buenos Aires
La cadena SER está informando de que en esas cajas figuran más datos aún que dejan en mal lugar al PP y sus tratos y trapilleos con la Gürtel. Por ejemplo aparece que Special Events, una de las empresas de la trama de Correa, organizó en diciembre de 2003 un acto para Mariano Rajoy como candidato a la presidencia por 94.691 euros. La trama también fue la elegida por el Gobierno de Aznar para fabricara e instalara los estrados para la prensa en el funeral de Estado por los atentados del 11-M, el día 24 de marzo de 2004, con un coste de 11.647,15 euros.

El congreso de Camps que se pagó en negro
Además de en Madrid, en torno al Gobierno de Aznar y al Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre, la Gúrtel estaba especialmente implantada en la Comunidad Valenciana a través de su subsidiaria Orange Market, la sociedad de Álvaro Pérez 'El Bigotes'. En la documentación incautada por Garzón también aparece que fue Orange Market la encargada de organizar en Castellón en noviembre de 2004 el congreso del PPCV que proclamó a Francisco Camps como líder del partido. La 'coronación' de Camps costó 129.146 euros y la mayor parte la abonó el PP en negro. Según los documentos, los populares abonaron por debajo de la mesa sin reflejar en la factura hasta 81.653,64 euros, lo que supone el 63% del coste total.

La agencia de confianza de Aznar y de Agag
No quedan ahí los datos comprometedores que se encontraban en las cajas. Correa no solo organizó la macro-boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag por el cual la hija del presidente tuvo en El Escorial un enlace prácticamente de Estado. La joven pareja también era cliente habitual de la agencia de viajes de la trama, Pasadena, la empresa que sirvió de cuña para que Correa se convirtiera se convirtiera en un habitual de Génova 13 y fuera mucho más de la tramitación de vuelos y hoteles. En los documentos figura un pago de 50.000 euros de Agag a Pasadena, y el matrimonio también le entregó 15.000 euros para costear un safari de lujo a Kenya de 9 días.