Izquierda Socialista (IS-PSOE), en reunión de sus miembros, manifiesta su apoyo a las listas electorales del PSOE y a su candidato, Pedro Sánchez, a la presidencia de Gobierno. Considera esta importante y cualificada corriente de opinión interna del Partido Socialista, que los comicios del 23 de julio, son las elecciones más transcendentales desde 1982, cuando por primera vez el PSOE accedió al gobierno de estado español, dando paso a una alternancia democrática dentro de la complicada transición política, “cambio que supuso poner fin a 43 años ininterrumpidos del gobierno de la dictadura franquista, de la derecha, y sus herederos”.  

Llaman a una gran movilización

IS-PSOE, corriente de opinión interna socialista, ha expresado su apoyo a las listas electorales del PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, candidato a la presidencia de Gobierno. Pero van más lejos y piden además una movilización de toda la militancia y votantes del PSOE, de trabajadores y trabajadoras, de mujeres, de feministas, de pensionistas, de todos los colectivos LGTBI y de toda la ciudadanía demócrata y progresista para parar la ola reaccionaria, negacionista y revanchista que representan las candidaturas y los pactos de las derechas. “Nada es para siempre, cualquier derecho puede perecer”.

Algunas de las razones que Izquierda Socialista alega para apoyar al candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón son las siguientes:

Una derecha de raíces no democráticas

La defensa de la democracia, pues nos encontramos con una derecha de raíces no democrática que quiere el poder “no para construir, sino para derogar lo construido” por el gobierno Progresista, gobierno completamente dedicado a paliar la desigualdad en nuestro país y a la vez a construir un futuro de Justicia Social. Esa derecha extrema y la ultraderecha, han atacado permanentemente sus instituciones, desacreditándolas y desprestigiándolas: Gobierno ilegítimo, no renovación del poder judicial, derechos consolidados, a la sostenibilidad de las pensiones, etc.

Defensa y continuidad de las políticas sociales del actual Gobierno

El Ejecutivo progresista de España ha desarrollado políticas como: la reforma del mercado laboral, aumento SMI, atacar la precariedad, aumentar los ingresos de pensionistas y de las personas más desfavorecidos, IMV, en sacar adelante leyes progresistas; mujer, identidad de género, medidas contra la inflación, ley de vivienda, topes alquiler, tope eléctrico y otras medidas (bajada IVA). Luchando contra la desigualdad. Ante todo, esto y más las derechas, PP y VOX, son lo mismo, solo aspiran a derogar y retornar a la España del pasado, volver al oscurantismo en derechos humanos y culturales.

El posicionamiento demagógico de la derecha con falsedades y bulos

El relato de las derechas se basa en posicionamientos demagógicos, falsedades, bulos y tergiversando lo que los españoles vemos cada día, ante la complicada situación que vive Europa. Intentando sustituir la opinión pública por la publicada, utilizando todos los medios a su alcance. 

Amenazas al Estado de Bienestar

Pretenden, las derechas, a su vez, hundir el estado de bienestar, han mostrado sus propuestas políticas en el poder territorial que tienen, deteriorando la sanidad y la educación públicas y la dependencia, atacan la viabilidad de las pensiones, o atacando los derechos de la mujer, y de los colectivos LGTBI, donde unos vemos derechos, la derecha ve negocio, no servicios públicos.

Afrontar los retos del futuro

Un nuevo gobierno del PSOE y progresistas, es la apuesta por seguir mejorando y trabajando para la mayoría de la población, donde las libertades públicas se respeten y los derechos se consoliden. También y ahora apostar por poner a nuestro país, España, en el siglo XXI, con posibilidades de afrontar los retos del futuro para todos, una redistribución de la renta que mejore el estado de bienestar, políticas fiscales más justas, afrontar la revolución tecnológica, lograr un mayor nivel de empleo, sin la pérdida de derechos para los trabajadores, afrontar el cambio climático y la revolución tecnológica que nos viene, apostando por una Unión Europea más federal y social, fortalecer las instituciones. Igualmente, se aspira a cambiar la visión de futuro de nuestros jóvenes y darles razones para mejorar y trabajar por esta sociedad en temas como vivienda, renta vital o romper el llamado bucle de vidas-trabajo, se trabaja para vivir, no a la inversa. Quedan todavía muchas reformas por acabar y hacer, desde la laboral, a la ley mordaza, a la del poder judicial, ese será el reto de nuevo gobierno de progreso.

Llamada al activismo y la movilización de la militancia socialista y progresista

Por ello, desde la corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE, ante la campaña electoral y antes de depositar nuestro voto el 23-J en las urnas, derecho conquistado por las clases medias y trabajadoras, llamamos al activismo y la movilización de la militancia socialista y progresista, convencidos de su valor y empuje, pedimos lealtad y el apoyo de todos y todas con nuestro voto al PSOE. Solo un gobierno de izquierdas, liderado por nuestro secretario general y presidente de gobierno, Pedro Sánchez, puede seguir transformando España y avanzar desde Europa en la defensa de la democracia, la libertad, los derechos humanos, la inclusión, la solidaridad y la justicia social.