El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "está mucho más cerca de lo que podría parecer". Estas declaraciones se producen después de que la cuarta reunión entre Iglesias y Sánchez de ayer en La Moncloa terminara en fracaso.

"La razón por la que planteamos un apoyo integral de un gobierno de coalición es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España", ha explicado, para apuntar que "los papeles aguantan promesas preciosas pero después no se cumplen". "Fiarse de la palabra de un político es lo mas imprudente que se puede hacer en al vida", ha añadido.

El líder morado recuerda que Pedro Sánchez mantiene a Ciudadanos como "plan A" para gobernar. Sin embargo, si el líder socialista no consigue "doblar el brazo a Rivera", el gobierno de coalición con Podemos se podría dar. Iglesias está convencido de que el jefe del Ejecutivo "no conseguirá" llegar a un acuerdo con la derecha. 

Iglesias ha deslizado la opción de votar en contra de la investidura que Pedro Sánchez para este mes de julio. El líder morado tiene esta concepción después de la reunión entre ambos del martes. No obstante, ha apelado a la "tranquilidad". 

"Tenemos muy claro para lo que estamos aquí sólo vamos a creer en las garantías", subraya Pablo Iglesias, quien insistía en que la "única garantía" de mejora de servicios públicos pasa por un acuerdo de coalición con un programa progresista.