Las grandes del Ibex acatan el plan de ahorro

El plan de ahorro y eficiencia energética del Gobierno ha entrado en vigor este miércoles 10 de agosto con forma de Real Decreto Ley. A pesar de la negativa de Ayuso y de las quejas de algunos sectores productivos, las grandes cotizadas del Ibex 35 han adaptado sus edificios y establecimientos desde el primer momento de la entrada en vigor de las medidas. Es el caso de compañías tan representativas de la economía española como Telefónica, Inditex, Iberdrola, Banco Santander o CaixaBank.  

En el caso de Telefónica, una de las grandes telecos y principales cotizadas del selectivo, ha confirmado a ElPlural.com que ha apagado los escaparates de sus tiendas a partir de las 22 horas, tal y como indica el Real Decreto Ley. De hecho, esta es una de las empresas que ha tomado la medida antes incluso de su entrada en vigor como periodo de prueba. Asimismo, cumple con el resto de medidas como el límite de temperatura establecido en la norma y el cierre automático de puertas en sus establecimientos. 

Podemos, pese a las imágenes, insiste en la polémica de Felipe VI y la espada de Bolívar: "Actitud de conquistador"

A pesar de la imagen de EFE, que tiraba por tierra la campaña inicial de Unidas Podemos, el presidente del grupo parlamentario confederal, Jaume Asens, ha insistido en su presión hacia Felipe VI. El dirigente de En Comú Podem exige al jefe del Estado que se disculpe por “no levantarse” ante la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro y le sitúa como “el rey de la derecha y de la extrema derecha”.

En declaraciones a RNE, el dirigente catalán de Unidas Podemos proclama que la actitud de Felipe VI supuso una “falta de respeto y de cortesía” que incluso compromete a España “diplomáticamente”. Asens vería con buenos ojos que el monarca “pidiera disculpas”, pero sobre todo que lo hiciera en nombre de España “por lo que sucedió en América Latina”.

Trump se acoge a la Quinta Enmienda para no declarar en la causa que le investiga por fraude fiscal

Dos días después del registro a la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) en busca de documentos oficiales, el expresidente de los Estados Unidos ha declarado ante la fiscal general de Nueva York, Letitia James, bajo juramento. Un punto de inflexión en la causa judicial contra el expresidente por presuntas irregularidades en sus negocios. Sin embargo, se ha amparado en la Quinta Enmienda para no incriminarse, al contrario de lo que hicieron sus dos hijos mayores, Donald Jr. e Ivanka, que también están bajo la lupa.

Me negué a responder a las preguntas, amparado en los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, explicó Trump mediante un comunicado tras un extenso interrogatorio que se prolongó durante cuatro horas. El expresidente contestó de igual modo a todas las preguntas: “Misma respuesta” o lo que es lo mismo, el amparo a la Quinta Enmienda.

Un consejero de Ayuso carga contra Lobato con un bulo: el PSOE ya lo ha desmentido

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa su batalla contra el PSOE, no solo a nivel nacional sino también dentro de la propia región. Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha cargado públicamente contra el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, a raíz de un bulo. En concreto, el número tres de Ayuso ha achacado a esta formación una campaña que ha resultado ser falsa y que ha llevado al propio partido socialista ha desmentir la información. 

España afronta la "traca final" de calor intenso hasta el alivio térmico del domingo

El calor intenso seguirá en los próximos días ya que las temperaturas repuntarán hasta superar los 35 grados centígrados (ºC) en buena parte del país entre el jueves y el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que adelanta que el cambio de tiempo llegará el próximo domingo.

Así, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, considera que el próximo fin de semana será "la traca final" de esta situación de temperaturas "muy altas que, sin descanso se han prolongado desde comienzos del mes de julio".