El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa su batalla contra el PSOE, no solo a nivel nacional sino también dentro de la propia región. Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha cargado públicamente contra el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, a raíz de un bulo. En concreto, el número tres de Ayuso ha achacado a esta formación una campaña que ha resultado ser falsa y que ha llevado al propio partido socialista ha desmentir la información. 

Un bulo "maquiavélico"

Este miércoles, el que fuera magistrado del Tribunal Constitucional ha utilizado un cartel que -según sus propias palabras- supuestamente ha recibido el jefe de policía local de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para atacar a Lobato, a quien ha acusado de validar "comportamientos inaceptables".

"Lobato debe desautorizar ya el cartel que el jefe de policía local de S. M. de Valdeiglesias ha recibido hoy, así como cualquier presión de la izquierda para que cese. Si el PSOE no se desmarca y desmiente esta acción, estará validando comportamientos inaceptables en democracia", ha escrito textualmente en su perfil oficial de Twitter junto a una fotografía.

En ella se puede leer la frase "juntos por San Martín" y una imagen supuestamente del policía con una mirilla de pistola apuntándole. Más allá de esto, lo que llama la atención es que en la izquierda inferior derecha aparece el logo oficial del PSOE, con la barra y el corazón incluidos. Aunque la convocatoria de esta campaña aparece junto a la fecha del 24 de julio, es ahora cuando ha trascendido debido a la publicación del miembro del Ejecutivo de Ayuso.

El PSOE lo desmiente

Tras esto, y solo unas horas después, el grupo socialista en este municipio ha salido al paso de las críticas y ha desmentido "categóricamente" tanto que lo hayan difundido como ser los creadores de dicho cartel. "Desde el PSOE de San Martín desmentimos categóricamente ser los responsables del cartel que se atribuye a nuestro grupo político", ha asegurado la formación en un conciso comunicado.

En el texto publicado en todas sus redes sociales, anuncian además que llevarán a cabo en las próximas horas acciones legales en forma de denuncia ante la guardia civil "por utilizar indebidamente el logotipo del PSOE en dicho cartel, para que investiguen quiénes son los autores de esta burda falsificación".

"Los ejecutores del mismo no respetan ni conocen a la gente que formamos está agrupación, desde el PSOE siempre hemos rechazado todo tipo de amenazas y no vamos a tolerar que se ensucie el nombre de este partido con tretas maquiavélicas en un intento, una vez más, de enfrentar a la población", han desmentido con una contundente declaración final junto a una captura del mensaje de López.