El Gobierno y sus socios pisan el acelerador de la Ley Mordaza: documentos, nuevas reuniones y Ley de Extranjería

Al Gobierno de coalición se le está atragantando su agenda legislativa. Primero la pandemia de coronavirus y luego la guerra en Ucrania han retrasado varias de las leyes estrella del Ejecutivo. En las últimas semanas PSOE y Unidas Podemos pretendían dar un impulso a dos articulados que atesoran la etiqueta de prioritarios y esperaban aprobar este periodo de sesiones: Ley de Vivienda Ley Mordaza. Ambas están haciendo de tapón puesto que los esfuerzos de estos días se han dedicado al Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la invasión rusa. Según publicó ElPlural.com, los morados esperaban dar un potente impulso a la Ley de Memoria Histórica que haga las veces de efecto dominó y lime las discrepancias en las otras iniciativas. Ante la falta de avances, se ha centrado el tiro en Mordaza y se ha producido un “intercambio de papeles”, se convocarán nuevas reuniones tras Semana Santa y se busca el modo de dejar al margen las devoluciones en caliente.

Genio y figura: Bendodo equipara al PP con Macron el mismo día que pacta con Vox

El portavoz del Gobierno andaluz, consejero de Presidencia y flamante coordinador general del PP tiene bien ganada fama de hacer en rueda de prensa las afirmaciones más descaradamente inexactas, cuando no falsas o directamente cínicas, sin temblarle la voz ni descomponer el gesto.

En primera su comparecencia como número tres del partido, ayer en la sede central de la calle Génova, Elías Bendodo volvió a exhibir sus habilidades para sortear preguntas incómodas sin despeinarse. Interrogado sobre los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas, el dirigente popular elogió las políticas de Emmanuel Macron antes de afirmar: “Este PP que dirige Feijóo es moderno y moderado, va a dialogar con todo el mundo y se parece al partido de Macron, que debe seguir al frente del Elíseo”.

Condenado a siete años y medio de cárcel el hombre que propuso matar a Pedro Sánchez

La Audiencia Nacional ha condenado a 7 años y 6 meses de prisión a Manuel Murillo, el vigilante de Seguridad que manifestó en 2018 en las redes sociales su intención de asesinar al presidente del GobiernoPedro Sánchez. El Tribunal le impone una pena de 2 años y 6 meses por el delito de homicidio en grado de proposición y 5 años de prisión por depósito de armas de guerra. Además le condena a 8 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Los jueces no ha creído la versión de Murillo, quien aseveró en el juicio que “no tenía ninguna intención real, no se me pasaría por la cabeza, no soy un asesino”, y “no recuerdo exactamente haber mandado el WhatsApp, estaba cansado del trabajo, solo quería comer el menú y beber vino y orujo. Francamente no recuerdo, pero me dijeron algo cuando me detuvieron. Algo me dijeron, pero no lo pude leer, me quedé extrañado de porqué me habían denunciado. No he sido militar. Ni soy francotirador ni soy mercenario. Lo máximo que he tirado es a 50 metros, salvo cuando voy a cazar”.

Detenida la dueña del bar donde comenzó el incendio de Barcelona

Albert Batlle, el teniente alcalde de Barcelona, ha comparecido este lunes para dar nuevos detalles sobre la víctima herida grave en el incendio que se originó esta pasada madrugada en el número 73 de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona, donde se encuentra hospitalizada en el Hospital Vall d’Hebron bajo custodia policial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Batlle ha explicado que esta víctima es la titular del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían obtenido denuncias vía telefónica del establecimiento.

España es de Semana Santa: el 57% de los españoles asegura que le gustan las procesiones

A España le gusta la Semana Santa y, más específicamente, las procesiones. Eso es lo que se extrae de una encuesta publicada este lunes por Electomanía.es, que señala que más del 57% de los españoles afirma que les agrada esta tradición religiosa.

Así, según este estudio la mayoría de los españoles (concretamente el 57,2%) afirma tener una buena opinión de estos actos de peregrinaje, una cifra que se contrapone con los que no estarían en la misma sintonía. Y es que, por otra parte, más del 31% de los encuestados (el 31,6%) aseguran que no les gusta estos desfiles religiosos con imágenes del cristianismo para conmemorar la Pasión y Muerte de Cristo. Respecto al resto, solo el 11,2% responde que no sabe o no contesta.