Albert Batlle, el teniente alcalde de Barcelona, ha comparecido este lunes para dar nuevos detalles sobre la víctima herida grave en el incendio que se originó esta pasada madrugada en el número 73 de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona, donde se encuentra hospitalizada en el Hospital Vall d’Hebron bajo custodia policial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Batlle ha explicado que esta víctima es la titular del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían obtenido denuncias vía telefónica del establecimiento.

Del mismo modo, explicó que el local desde el pasado viernes tenía una orden de precinto preventivo, pero que finalmente no se llevó a cabo porque cuando comenzaron con los trámites para precintar el local no había actividad.

Una explosión con bolas de fuego

Esta madrugada cuatro personas resultaron heridas, en un incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona. Las llamas han afectado ocho edificios de la zona. Han sido 34 personas las que fueron atendidas por los servicios de emergencia, pero ya han sido dadas de alta,

La explosión ha sido tan significativa que el jefe de intervención de Bomberos de Barcelona en el servicio, Víctor Molinet, ha relatado que han recibido diversos avisos sobre las 3:50 de la madrugada alertando sobre "una explosión con bolas de fuego" que ha causado diversos pequeños incendios en algunas viviendas contiguas y en la fachada del propio local.

En estos momentos el incendio ya se encuentra extinguido y se están procediendo a revisar las fincas más afectadas por el incendio y que presentan daños estructurales.

Son ya 16 personas las que han sido atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y que están esperando para poder volver a su domicilio o buscarles otras alternativas tras lo sucedido.