Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, en un incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle Valencia, en el distrito del Eixample de Barcelona. Las llamas han afectado a ocho edificios de la zona y se han originado tras una explosión en un bar situado bajo uno de los edificios. La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona pretendía precintar el local por presuntas irregularidades.

El incendio no se ha cobrado vidas humanas, pero ha dejado a cuatro personas heridas -una de ellas en estado grave, dos menos grave y una leve- que han sido trasladadas a un centro hospitalario. Los servicios de emergencia desplazados a la zona han atendido a otras 34 personas, que han sido dadas de alta in situ.

Por el momento, el incendio está controlado y los vecinos de los bloques de la calle Valencia 67 y 69 ya han podido regresar a sus domicilios. No obstante, aún quedan 22 personas de otro bloque que no puede volver a sus viviendas debido a los daños estructurales causados por las llamas.

13 dotaciones de los Bombers de Barcelona se han desplegado en la zona y los Mossos d’Esquadra están ya investigando las causas. “Se están estudiando todas las hipótesis”, ha avanzado el jefe de guardia de los Bomberos, Víctor Molinet.