Un caserío en el alto de Malkuartu (Okondo, Álava) ha quedado calcinado tras producirse un incendio. Las llamas se iniciaron en torno a las cuatro y media de la madrugada, reduciendo la casa a escombros prácticamente. Los bomberos y el departamento de Seguridad del Gobierno vasco han confirmado que hay dos muertes.

El Director de Bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenábar, ya señalaba a la Cadena SER que podrían haberse producido víctimas mortales, ya que se ha encontrado lo que podría ser un cuerpo, cuando todavía no se puede acceder dentro porque había "bastante escombro y brasas”. El mismo cuerpo de rescate adelanta ya a los medios que han fallecido las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Se trata de tres hermanos, dos hombres y una mujer. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

La casa que había en el lugar, en el que siguen trabajando dotaciones de bomberos de Lloido -la localidad colindante con Okondo- y del parque de Nanclares de Oca, se ha derrumbado al momento.

Los peores presagios

Dos personas han sido localizadas sin vida en el caserío incendiado esta mañana en la localidad alavesa de Okondo, donde los bomberos continúan trabajando, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Debido al fuego, el edificio ha sufrido importantes daños e incluso se ha derrumbado parcialmente. Los bomberos desplazados a la zona han localizado, por el momento, los cuerpos de dos personas sin vida en el caserío, donde siguen trabajando.