Finalmente, cuando ya la noticia había saltado, a última hora de la mañana, el líder del PP ha telefoneado a González, sin que trascendiese el contenido de la conversación. Eso sí, quienes no han dejado pasar el tiempo han sido los paladines de Rajoy, que ya han salido a recordar al elegido de Aguirre la poca simpatía que levanta en algunas plantas de Génova.

Moncloa comunica
A la vista de la que se le venía encima, Ignacio González ha madrugado esta mañana para hacer una ronda radiofónica por los estudios de RNE, ABC Punto Radio y Cadena SER entre otros. Allí, ante la pregunta recurrente de su mala relación con Rajoy, González ha respondido que eso es una impresión de los medios de comunicación. Eso sí, a esta explicación le añadía que había estado llamando al líder de su partido pero que este no le había cogido el teléfono, supuestamente porque tenía una "agenda muy apretada".

La llamada de Rajoy
Con quien sí había hablado González en varias ocasiones es con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, a última hora de la mañana, Rajoy ha llamado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Antes, González había asegurado que Aguirre le había trasladado el apoyo de Rajoy en su investidura.

Apoyo del PP madrileño
No las debe tener todas consigo porque González ha recalcado hoy que tiene "el apoyo generalizado de todos mis compañeros", refiriéndose al PP madrileño, partido del que es secretario general y del que también pasará a ser presidente porque a Aguirre no le gustan "las bicefalias", según dejó claro en la rueda de prensa en la que presentó su dimisión.

Botella quiere congreso
Sobre este aspecto se ha manifestado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a quien Rajoy estaría pensando en elevar como futura sustituta de Aguirre. En COPE le han preguntado si se veía como el referente del PP de Madrid con el adiós de la lideresa y no lo ha rechazado, sino que ha apostado por "seguir trabajando". Y ha apuntado a que, a la hora de sustituir a Aguirre en el partido, "lo normal" es que se convoque un Congreso.

"No sé si será González o no"
Más directo ha sido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha insistido en subrayar que ahora González es presidente porque "cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente". Sin embargo, sobre si será González a quien vote la Asamblea de Madrid, Alonso ha remarcado que "no sé si será González o no" y que esa decisión "corresponde (...) al partido en Madrid con la dirección nacional".

"Queda mucho para 2015"
Y no podía faltar Francisco Granados, el mayor enemigo político de Ignacio González, con quien rivalizó por el favor de Aguirre para perder la batalla. El que fuera número dos del PP madrileño ha avisado de que "para 2015 queda mucho y habrá que ver en ese momento qué es lo que más le interesa desde el punto de vista electoral" al partido. "No creo que en este momento podamos hacer previsiones de ese tipo. Creo que queda mucho tiempo para eso y todavía hay que recorrer un largo recorrido, renovar la estructura en partido de Madrid. Hay que hacer muchas cosas y en función de eso el partido decidirá, pero pensando únicamente en lo que sea mejor para el partido y también para Madrid", ha afirmado Granados, quien a pesar de su rechazo ha añadido que "lo mejor que le podría pasar al PP de Madrid" es que Aguirre siguiera al frente.