El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. EFE/Archivo El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. EFE/Archivo

 

 


El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que tiene "la impresión" de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se va a presentar a las elecciones primarias de su partido.

"Lógico, por el batacazo electoral en las elecciones pasadas"
En una entrevista en Antena 3, el también alcalde de Toledo ha señalado que su "sensación es que de haber un proceso abierto de primarias lo va a ser sin la candidatura del secretario general", algo que ve "lógico" tras el "batacazo electoral" que tuvieron en las últimas elecciones.

Descarta "de momento" presaentarse a unas primarias
Preguntado por si se está planteando presentarse a las primarias, García-Page ha indicado que "de momento", no, que su principal "obsesión" es darle "el cambio" a Castilla-La Mancha, ya que "más que un deber político es casi un deber moral".

Según el líder de los socialistas castellano-manchegos, la reformulación del proyecto socialista no supondrá una revisión a fondo, porque los valores de la socialdemocracia hoy quizá sean más necesarios que nunca".

Un pacto nacional para superar el paro
García-Page ha vuelto a abogar por un pacto para frenar el paro, en el que estén no solo los partidos políticos, sino también los sindicatos y los empresarios, aunque cree que los que tienen "más responsabilidad" para tratar de alcanzarlo son el PP y PSOE.