[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27792","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-295028","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"334","alt":"Antonio Miguel Carmona (2i), durante su presentaci\u00f3n hoy como candidato del PSOE a la Alcald\u00eda de Madrid, en la que ha estado arropado por destacados miembros de su partido, entre ellos el secretario general del PSM, Tom\u00e1s G\u00f3mez (i), y el secretario de Organizaci\u00f3n del PSOE, C\u00e9sar Luena (2d). EFE"}}]] Antonio Miguel Carmona (2i), durante su presentación hoy como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, en la que ha estado arropado por destacados miembros de su partido, entre ellos el secretario general del PSM, Tomás Gómez (i), y el secretario de Organización del PSOE, César Luena (2d). EFE



Ante un auditorio abarrotado, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido este miércoles abrir  una "nueva etapa" en la capital con un "cambio tranquilo", y ha aseverado que, según sus datos, los socialistas son la primera fuerza política en la ciudad.

Arropado por los socialistas
Así lo ha asegurado Carmona en el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado arropado, entre otros, por el secretario de Organización del PSOE, César Luena; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, y el diputado y antiguo líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

Algunas encuestas
El candidato socialista ha afirmado que el 24 de mayo no quiere sólo una mayoría para el PSM, sino "una mayoría holgada", al tiempo que ha advertido de que "vendrán encuestas malintencionadas" que no serán favorables para sus intereses. En este sentido, ha indicado que son "encuestas Cristóbal Colón, porque van a la India y van a acabar en América".

“Un cambio tranquilo y sin revoluciones”
Carmona ha sostenido que en Madrid actualmente hay "una mayoría frente a dos minorías: la mayoría de los socialistas, y la minoría que no quiere que nada cambie y la que quiere que todo cambie con revoluciones". "Tenemos la oportunidad de ganar las elecciones y no nos lo van a impedir los que prometen el cielo (en clara referencia a Podemos) No nos quedamos en el grito y la protesta, eso nos diferencia de los populares y la demagogia”, ha reiterado acto seguido. Según Carmona, el PSOE tiene la oportunidad de ganar al PP en los comicios de mayo "desde un cambio tranquilo y sin revoluciones". 

El PP sin candidatos
"Un tiempo nuevo se va a empadronar en Madrid", ha augurado Carmona, quien ha dicho que Mariano Rajay aún no ha designado candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento porque "no se le ocurre nadie".

Tomás Gómez pide un "buen" alcalde para Madrid
Por su parte,el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, destacó que ser alcalde es el mejor entrenamiento político que existe. A su entender, “importa y se nota mucho cuando se es buen o mal alcalde”, y Madrid necesita un buen alcalde, “con valores y pragmático, un hombre de pensamiento y de acción, un hombre justo y una buena persona. Es una necesidad urgente y nosotros tenemos la respuesta. La misma en la que están pensando la mayoría de los madrileños y de las madrileñas”.

“Un cambio real”
Después, el líder de los socialistas de Madrid añadía: “Sí, queremos un cambio real, palpable y ningún sitio como los municipios para hacer posible ese cambio (…)  porque en las ciudades nos despertamos cada mañana, estudiamos, trabajamos, nos divertimos, hacemos amigos, nos casamos, tenemos hijos. Eso es la vida, y de esa vida se ocupa la política municipal”.

Un proyecto de ciudad
Finalmente,el secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, puso de manifiesto que el PSOE tiene un proyecto de ciudad, de sociedad y añadió que el cambio “es más necesario que nunca, porque la derecha ha convertido Madrid en la capital de la desigualdad, de la decadencia, de los desahucios y con el PP los caminos llevan a ninguna parte”. Por eso, reivindicó un proyecto socialista “basado en la cohesión social y en la  igualdad”.

29 años sin Tierno Galván
Cuando se cumplen 29 años de la muerte Tierno Galván, César Luena subrayó que “su reto fue recuperar en Madrid la libertad, la convivencia y ahora los socialistas tienen el reto de recuperar Madrid para el pueblo, porque con el PP se está produciendo una devaluación de las condiciones de vida y una fractura social como ocurre en Madrid con la sanidad, la educación la vivienda”.