Báñez aventuraba la salida de la crisis durante la presentación de la edición número 100 de la revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, apenas unos minutos después de que medio centenar de trabajadores del Ministerio se manifestaran pidiendo su dimisión, reclamando que “los próximos recortes sean en las Cortes”.

La evidencia rebate a Báñez
Por mucho que Báñez afirme la existencia de “señales esperanzadoras”, la realidad muestra lo contrario. Con el número de parados registrando un máximo histórico, acercándose inexorablemente a la cifra de seis millones, y con la reforma laboral cobrándose casi 180.000 contratos indefinidos durante el último trimestre, la situación de la economía española se encuentra lejos de atravesar su mejor momento. La salida de la crisis se antoja aún bastante lejana ante estos datos.

La réplica de los Brotes Verdes
Las aventuradas palabras de Báñez resultan aún más sorprendentes si se recuerdan las críticas vertidas hacia Elena Salgado, allá por mayo de 2009, cuando la entonces ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero auguraba los primeros “brotes verdes” de la recuperación económica. Por aquel entonces se atacó con dureza a Salgado, tras realizar predicciones de similar trasfondo a las que hoy ha realizado Báñez.

Revuelo en Twitter
La reacción ante semejantes declaraciones no se ha hecho esperar en las redes sociales, con un sentimiento general de estupor e incredulidad ante las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social. Algunos usuarios hacían referencia a la célebre afición de Báñez por el juego “Bubble Shooter”, preguntándose si tal vez habría echado demasiadas partidas antes de realizar esas declaraciones. Otros comentaban su devoción por la Virgen del Rocío, recordando afirmaciones pasadas de la ministra en las que aseguraba que la Virgen ayudaría a salir de la crisis.