Los resultados electorales en Cataluña han dinamitado el panorama político en España. Además, lo hechos resultantes del fracaso del PP y el ascenso meteórico de Vox, han dado alas a la ultraderecha y así lo demuestra el último panel de Electomanía​.

Tal y como refleja el estudio demoscópico, Pedro Sánchez ganaría con holgura las elecciones gracias al 29% de los votos, los cuales se traducirían en 123 escaños. De esta manera los socialistas cogerían impulso tras la victoría de Illa en Cataluña y sumarían 3 nuevos asientos en el Congreso de los Diputados.

intención de voto electopanel

A continuación quedaría el Partido Popular pero el batacazo sería sonado. Los de Pablo Casado, tras el estrepitoso fracaso catalán, bajarían hasta el 21,6% de los votos y los 88 escaños. Por el contrario, Vox experimenta un ascenso meteórico y alcanza máximos históricos en las encuesta de Electomanía. Gracias al 17,9% de los votos y 63 escaños, la ultraderecha se acercaría peligrosamente al PP.

En cuanto a Unidas Podemos, la formación de Pablo Iglesias continúa a la baja y tan solo se haría con el 10,2% de los apoyos y perderían 10 escaños quedándose en 23. FInalmente, tal y como refleja Electomanía, Ciudadanos "los diputados de Ciudadanos podrían comer en una misma mesa sin incumplir las normas sanitarias". La formación de Inés Arrimadas conseguiría el 5,6% de los votos y 6 escaños.

Escaños electopanel