El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, no haya extraído lección alguna de lo ocurrido el 14F en Cataluña y continúe acomplejado por la ultraderecha y, en consecuencia, ejerciendo una oposición inútil.

Durante la sesión de control al Gobierno, Casado le ha preguntado por las declaraciones de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, sobre la falta de “normalidad democrática” en España.

“Pablo Iglesias miente más que habla, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chávez, solo le importa el control de los jueces. Con él de vicepresidente no podría dormir. Señor Sánchez, todo esto lo ha dicho usted de su vicepresidente. Y tenía razón, pero luego mintió”, ha denunciado el líder popular, quien ha recordado que en las últimas semanas Iglesias ha dicho “que Puigdemont es un exiliado” y “ha lanzado una web para señalar periodistas críticos”, al tiempo que “ha patrocinado a un condenado por enaltecimiento del terrorismo”, haciendo referencia a Pablo Hasel.

“¿Cuándo le va a cesar?”, ha cuestionado.

Sánchez ha ironizado con que “imagino que ha registrado esta pregunta antes de las elecciones del 14F”, mentando así el desplome babilónico del PP. 

“Con la que está cayendo hablar de ceses o dimisiones”, ha aquejado el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que no habrá cese alguno porque están centrados en “hacer frente a la emergencia sanitaria y la vacunación, la recuperación económica y la justicia social” y, para ello, se requiere estabilidad.

“Entiendo que lidere la oposición y critique al Gobierno, pero ejerzan una oposición útil. Arrime el hombro”, ha insistido Sánchez.

También le ha afeado que su “proyecto es bastante contradictorio” y pone de manifiesto “su complejo ante la ultraderecha que representa Vox”.

A raíz de esto, Sánchez le ha recomendado una película, El sirviente: “Trata de un aristócrata que contrata un sirviente. Al principio está bien, pero el sirviente acaba siendo el que manda y el señor el que obedece”.