La campaña institucional de la Junta con motivo del día de la comunidad "no refleja la Andalucía real y mucho menos el significado del 28F, que está ligado a los anhelos de libertad y de igualdad del pueblo andaluz y, por supuesto, a la lucha social por la emancipación de este pueblo andaluz que ha estado históricamente discriminado".

Así lo ha denunciado en un audio remitido a los medios el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, para quien dicho anuncio es "vergonzante", ya que "borra" la bandera andaluza y ha sido confeccionado "al gusto de la ultraderecha".

El anuncio del Gobierno conservador, que cuenta con una versión corta de 20 segundos y otra más extensa de algo más de un minuto, comienza rescatando el “Andaluces, levantaos” del himno de Andalucía escrito por Blas Infante.

El representante de IU también acusa a la Junta de haber "callado el acento andaluz", de modo que les ha acabado saliendo "un producto de marketing al gusto de la ultraderecha".

Valero considera que la Junta "quiere desnaturalizar la identidad andaluza porque no les encaja en su idea carpetovetónica de lo que es España" y "porque este Gobierno de las tres derechas reaccionarias concibe Andalucía como una región sin personalidad propia".

Imprimir