El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido una conversación telefónica este miércoles sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre otros temas.

"El presidente Sánchez y el líder del PP han hablado entre otras materias de la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado, tales como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior", transmitían desde el Palacio de la Moncloa al término de la conversación.

El PP confirma que ha sido el Sánchez el que ha llamado al líder de la oposición y que éste "ha reiterado sus condiciones para el reforzamiento de la independencia de los órganos constitucionales, la neutralidad de los medios públicos y el consenso para la reforma de la ley electoral".

La llamada se ha producido tras las elecciones catalanas, siguiendo la estela que el presidente del Gobierno realizó a Casado el pasado 15 de diciembre, sin éxito.