Jordi Evole entrevista a Pablo Crespo en 'Salvados' de laSexta Jordi Evole entrevista a Pablo Crespo en 'Salvados' de laSexta



Pablo Crespo anduvo con pies de plomo en su entrevista con Jordi Évole en la última entrega de Salvados. El número dos de la trama Gürtel confesó muchas ilegalidades de su etapa como secretario de Organización del PP gallego, pero sabía perfectamente qué cuestiones "están prescritas" y cuáles no. Pero eso no va a detener al PSOE, que está estudiando pedir al juez Pablo Ruz que cite a Crespo para que explique sus amenazas veladas a dirigentes del PP y cuáles son esos "papeles" que atesora y que les harían cambiar la cara.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, en Ferraz están actualmente estudiando si ejercen su papel como acusación popular para pedir que Pablo Crespo dé explicaciones más detalladas ante Ruz sobre sus las insinuaciones que vertió contra algunos de sus excompañeros de filas.

"Me gustaría enseñarles algún papel"
Sin duda, lo más relevante de su entrevista fue cuando aseguró que él mismo había repartido sobresueldos en dinero negro y aconsejó a ciertos dirigentes actuales que se callaran antes de rasgarse las vestiduras por Luis Bárcenas. "Me gustaría encontrármelos y enseñarle algún papel para ver de qué color se les pone la cara", llegó a afirmar Crespo.

Reparto de sobres
Ahora el PSOE quiere que esos papeles se los entregue a Ruz, más que para ver la cara que pone, para que pueda estudiar más en profundidad el supuesto sistema de reparto de sobresueldos en dinero negro en Génova y en las filiales regionales.