Rajoy ha rectificado y, por sorpresa, ha anunciado la inclusión de partidos políticos en la futura Ley de Transparencia. Foto EFE
Corrupción institucionalizada
Esta mañana Rosa Díez preguntó a Mariano Rajoy, en la sesión de control, sobre la corrupción política: "la corrupción no solo está generalizada, sino que está institucionalizada", ha dicho la dirigente de UPyD. Que a continuación ha pedido que sea combatida "con leyes" y no que se minimice o se oculte, por lo que ha pedido que en el trámite de redacción definitivo de la Ley de Transparencia se incluya a partidos políticos y a la Casa Real.
Y ha sido en ese momento cuando Mariano Rajoy ha sorprendido a todos, y después de una disculpa no pedida -"en política hay gente honrada", ha dicho antes de solicitar que no se generalice "sobre el conjunto de la clase política porque sería una injusticia"-, cuando ha anunciado que "promoverá que la futura ley incluya también a los partidos políticos".
¿Transparencia sobre 'el caso Bárcenas ya'?
Ahora está por verse si en consecuencia con este anuncio, el PP comienza a aplicar esta transparencia para aclarar las dudas que ha marcado 'el caso Bárcenas'.