Nunca antes en la historia reciente de España el tiempo político y mediático habían ido a tal velocidad que un Gobierno y<strong> un partido que aún no ha celebrado su primer aniversario, padezca ya todos los problemas de un partido y un gobierno que agotan mandato.</strong> Uno de los mayores símbolos del PP, Esperanza Aguirre, se ha ido y las ondas expansivas del bombazo son de muy largo alcance. Mientras en los mentideros madrileños comienzan a barajarse nombres para suceder a Rajoy: Gallardón, Cospedal, Soraya Sáenz de Santa María y Feijoo (si vuelve a gobernar en Galicia), el primero de ellos ha hecho hoy unas sorprendes declaraciones en las que se descarta como sucesor y ha insinuado que el fin de su carrera política puede estar más cerca de lo que se cree.

<strong>"Culminar" su carrera política como ministro</strong>
Cuando a un político se le pregunta si aspira a ser Presidente del Gobierno, la respuesta es de manual: no entra en sus planes o sus aspiraciones políticas están colmadas. Nadie en su sano juicio lo reconocería. Pero Alberto Ruíz Gallardón ha ido más lejos en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Después de seguir el 'manual' al decir que tras ser Presidente de la Comunidad de Madrid, alcalde de la capital de España y actualmente Ministro de Justicia "colma" sus aspiraciones, añadió que su vida política terminará cuando deje de ser miembro del Gobierno de Rajoy.<strong> Gallardón dijo que tiene "absolutamente claro" que el puesto de ministro es en el que va a "culminar" su carrera política</strong>.

Por su puesto Gallardón negó que el debate sobre la sucesión de Rajoy esté sobre la mesa, afirmó que ese tema "está lejos" y añadió: "No es una posibilidad que yo sustituya a Rajoy. No existe voluntad por mi parte".

<strong>Botella se descarta para el PP madrileño y elude apoyar a González</strong>
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la que muchos en su partido ven como la nueva 'Esperanza', no quiere saber nada de los líos internos de su partido y se descarta para presidir el PP madrileño. Ha sido tajante en sus declaraciones:<strong> "no estoy interesada en la carrera por la presidencia del PP de Madrid"</strong>.

Pero además Botella ha evitado pronunciarse a favor de Ignacio González como presidente del PP madrileño. La alcaldesa no se separa de la línea oficial de su partido y al ser preguntada expresamente si apoyaría a González respondió: "la sustitución de Esperanza Aguirre todavía no se ha producido. No ha dejado la presidencia del partido y me remito a las palabras de Maria Dolores de Cospedal". Sí fue cuidadosa y tuvo palabras de elogio hacia Ignacio González en su tarea en la Comunidad de Madrid, pero apostilló que el relevo en la dirección regional del pp "se hará como marquen los estatutos del partido".

Mariano Rajoy tiene un lío en Madrid.