El PP de Extremadura ha contratado 'faldones' de publicidad este miércoles tanto en el diario 'Hoy' como en 'El Periódico de Extremadura', a un costo de entre 1.800 y 2.000 euros en los que se muestra a Alfredo Pérez Rubalcaba como los personajes malvados de la saga 'Austin Powers', el 'Doctor Maligno' y su alterego, 'mini yo'.

"Buscamos siempre dar a nuestras campañas un toque desenfadado"
"Como hoy (por este miércoles) Rubalcaba interviene en campaña aquí -han dicho a ELPLURAL.COM en la dirección del PP extremeño- queríamos darle nuestra bienvenida... Es nuestra contestación al hecho, del que estamos convencidos, de que fue Rubalcaba, quien dio la orden a Fernández Vara de presentar la moción de censura".
 

Anuncio publicado hoy en la prensa extremeña, pagado por el PP de aquella comunidad

 

 


En el PP buscan así 'vengarse' por tanto de la moción que hace quince días planteó el líder socialista autonómico, Guillermo Fernández Vara contra José Antonio Monago. Una campaña que, sin embargo, no consideran 'sucia': "es nuestro estilo -nos han dicho en el PP extremeño-, lo hemos hecho muchas veces antes; buscamos siempre dar a nuestras campañas un toque algo más desenfadado..., nos gusta jugar con la imagen y el texto".

Es cierto que el PP extremeño puede aportar precedentes de campañas similares. Aunque también es verdad, que hasta este miércoles, esas campañas, pagadas en la prensa, las habían protagonizado siemprelos 'cachorros' de Nuevas Generaciones.., lo que era vista como diferente.

 

 

 

Antiguo anuncio de Nuevas Generaciones mofándose de la dirección del PSOE Extremeño, también insertado no en redes, sino pagando en la prensa autonómica

 

 


La campaña se está moviendo también por parte de dirigentes y organizaciones populares, en las redes sociales.

 

 

 


 

"Nadie se puede dar por herido"
En estos momentos en los que el Gobierno central habla de controlar lenguaje y contenidos en las redes para evitar tensiones ¿considera el PP extremeño que esto puede contribuir a crear crispación? "No, no creemos que nadie se pueda dar por herido con este anuncio...".

Como les contamos en ELPLURAL.COM hace unos días, también alrededor de las fechas precisamente de la moción de censura, se lanzó una campaña con bots en Twitter para apoyar a Monago en los que se pedía "mandar a Guillermo Fernández Vara al paredón". Una campaña que el líder socialista denunció ante la policía, aunque, que se sepa, de momento no se han realizado detenciones.

"En Extremadura, desde las instituciones, tenemos que ir dando ejemplo"
Aún resulta todo esto más paradójico si se tiene en cuenta que este fin de semana, en la COPE, el propio Monago decía que "las redes tienen cosas buenas, pero tienen un problema, que hay mucha gente que campan con las cartucheras de la palabra de manera anónima... Y lo que no se puede permitir por la calle, no se debe permitir en la red social, y en las calles no va gente encapuchada insultando" y remataba su pensamiento diciendo que "en Extremadura, desde las instituciones, tenemos que ir dando ejemplo".