Ya lo advirtió Pedro J. Ramírez en una de sus cartas dominicales, le dará de plazo a Mariano Rajoy hasta final de año para que cambie de política económica, si no dejará de pedir al presidente que cambie para exigir el cambio de presidente. La portada de este lunes es más de esa ofensiva que lleva adelante El Mundo contra el Gobierno y que no tiene visos de remitir. “Un solo Gobierno lo hizo muy bien en España: el de Aznar”, es el provocador titular con el que el diario de Pedro J. castiga al líder popular, días después de la declaración de guerra de José María Aznar, en su entrevista en Antena 3.

Bajada de impuestos
El Mundo elige una entrevista con el economista Arthur Laffer, exasesor de Reagan y uno de los gurús del neoliberalismo, para exigir al Gobierno una bajada de impuestos inmediata, en la línea de Aznar, que reclamó lo mismo en su entrevista bomba.

Un buen golpe al presidente de los más de 6 millones de parados
“Laffer analiza con preocupación el presente de España. ‘Lo que crea riqueza es tener a toda la gente trabajando, no extraer impuestos de los trabajadores para dárselo a los que no trabajan’”. Un buen golpe al Gobierno que tiene ya en su haber un país con más de seis millones de parados y que ha anunciado que no creará empleo en su legislatura.



Aznar, el único que vale
El economista subraya sus elogios a Aznar, lo que viene como anillo al dedo a Pedro J. para seguir su ofensiva contra Rajoy: “Si miro hacia los últimos Gobiernos de España, solo veo uno que lo hiciera muy bien: el de Aznar. Lo que crea riqueza es tener a toda la gente trabajando, no extraer impuestos de los trabajadores para dárselo a los que no trabajan”.

Laffer vs Rajoy/Montoro
El Mundo
vuelve a dedicar su editorial en su empeño: lleva ya varios muy críticos con el Gobierno y su presidente. El periódico realza la figura del economista Arthur Laffer, “que sabe de lo que habla” y recuerda que en los años 80 asesoró a Reagan, y creó una de las teorías más conocidas –y debatidas– en materia fiscal. Con su famosa curva, demostró que el incremento de la carga fiscal acaba frenando el crecimiento económico”. Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han dicho ya que no cambiarán sus políticas y que no habrá bajadas de impuestos.

Losantos acusa a Rajoy de afiliarse a PRISA contra Aznar
El diario incluye, además, un artículo de Federico Jiménez Losantos, quien comparte la ofensiva de Pedro J. contra Rajoy, en el que acusa al presidente del Gobierno de cerrar filas con PRISA para ir contra el expresidente Aznar. Por eso, el periodista, además de preguntarse “qué quiere Aznar” con su manifiesta guerra abierta contra el actual Ejecutivo popular, añade una segunda interrogante: ¿Qué quiere Rajoy? Él mismo ofrece la respuesta: “Tan grande es su animadversión personal que prefiere luchar contra Aznar con Prisa antes que luchar contra el Prisoe con Aznar? Pues, por lo visto y leído, sí”.