El pasado 4 de noviembre, nuestro periódico publicaba una noticia titulada “¿Qué papel jugó un diputado, amigo de Rajoy y compañero de Losantos, en la ‘financiación’ de LD con ‘la caja B’ del PP?”. En ella contábamos cómo, de acuerdo a un informe de la policía judicial, UDEF, se daba credibilidad al hecho de que se habría utilizado dinero de ‘la caja B’ del PP para comprar acciones de Libertad Digital.

Pedro Gómez de la Serna en una tertulia de Intereconomía



"Incidiariamente responsables"
En la información explicábamos cómo a partir de este informe, una de las acusaciones particulares, DUDH, quería que el juez Pablo Ruz, que entonces llevaba el sumario, incluyera a todos los miembros del Consejo de Administración de Libertad Digital como “indiciariamente responsables”. La propia acusación daba la lista del Consejo de la empresa de Jiménez Losantos en esas fechas (entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2004). En ella se incluía a un diputado ‘cunero’ del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

En la información recordábamos la carrera política del entonces diputado, ahora otra vez candidato por la misma provincia. El señor Gómez de la Serna quiso, y así lo recogimos en nuestra web, clarificar algunas de las informaciones que dimos en su momento sobre su papel en Libertad Digital. Aunque no pudo desmentir, claro, ni su pertenencia (él asegura que breve) al Consejo de Administración de esta empresa que apuntaba la acusación particular en la Gürtel.

Lobbysta entre el 1% y el 5%
El juez sobreseyó en su momento proceder contra los miembros del Consejo de Administración de Libertad Digital.

Gómez de la Serna ha vuelto a la actualidad en las últimas horas, porque aparece, y él ha reconocido que es así, como beneficiado de las comisiones que pagaron diversas empresas españolas por sus labores de ‘lobby’ a la empresa Scardovi, de su propiedad, y a su compañero durante años en el Congreso en las mismas filas del PP, y actualmente embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, a través de la sociedad Karistia. Las comisiones, millonarias, oscilaban entre un 1% y un 5% de cada contrato obtenido.