Mal empiezan las cosas en la derecha andaluza. Esta mañana, en plena resaca poselectoral, los candidatos de las dos formaciones se han multiplicado para atender a todos los medios de comunicación posibles, en pleno tira y afloja por ver quién lidera el “cambio” en Andalucía. Pero la sorpresa ha llegado en Espejo Público, donde Susanna Griso ha pillado al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, en un renuncio, al negar que no había hablado con Juan Manuel Moreno Bonilla. Unos minutos después, era el candidato del PP el que dejaba en evidencia al de Ciudadanos: “Hablamos ayer, a las 1:15 horas”.

El candidato de Ciudadanos era el primero en atender al programa de Antena 3 y cuando Griso le preguntaba si ya había hablado con el líder andaluz del PP, Marín señalaba: “La verdad es que no hemos tenido oportunidad casi de nada porque terminamos muy tarde y esta mañana desde muy temprana hora estamos atendiendo a los medios de comunicación. A partir de ahora, lógicamente, habrá conversaciones”.

“La verdad”, al parecer, era otra distinta. O al menos no era “la verdad” que manejaba el líder del PP andaluz, Moreno Bonilla, que unos minutos más tarde entraba en directo en Espejo Público. Griso le hacía la misma pregunta, quizás esperando que en el intervalo de las dos entrevistas hubiera habido contactos. Pero la respuesta del popular dejó a Griso sorprendida: “Sí, hablamos anoche, ya tarde, a la 1:00 o 1:15”.

“Marín me ha dicho que no”, le replicaba la presentadora. “Pues sí, yo hablé a la 1 de la mañana con él y hemos quedado en vernos a partir de la semana que viene”. “Fue una conversación evidentemente breve y nos emplazamos a hablar a lo largo de estos días y la semana que viene”, señalaba Moreno Bonilla, “nos trasladamos que los andaluces han pedido cambio y eso requiere de sentido de la responsabilidad”.