"Un tiempo nuevo ha comenzado a abrirse en el PSOE"
Y en ese mismo sentido ha hablado de su deseo de liderar "el shock de modernidad que España necesita". Una idea sobre la que ha girado toda su intervención, en la que ha repetido ideas como "un tiempo nuevo", que incluiría tanto a su partido como a España. En la tarea, ha asegurado, se encuentra arropado "por miles de compañeros y compañeras".
Eduardo Madina, ante el busto de Ramón Rubial, ex expresidente socialista, del que se ha declarado 'seguidor'. Foto EFE
Edu Madina, ha aclarado que si ha dado el paso adelante es porque "un tiempo nuevo ha comenzado a abrirse en el PSOE", y con ello se refería a que por primera vez en la historia, el secretario general será elegido por los 200.000 militantes. Una forma que ha tenido de subrayar de manera indirecta su papel en el cambio, ya que 'impuso' la idea 'un militante, un voto' como exigencia para su presencia como candidato en el Congreso extraordinario.
Recuperar "vocación de mayoría"
En ese sentido ha adelantado que "todo empieza en este Congreso", donde el PSOE saldrá con "un nuevo impulso" y ha asegurado que su intención es que "este paso que doy sirva para que el PSOE recupere su vocación de mayoría". Una vocación de mayoría que debiera valer para que, ha reiterado, España reciba "un shock de modernidad que coloque a nuestro país en el lugar en el mundo que merece".
El cambio que ha dicho querer para España es profundo, porque el país "no necesita pequeñas reformas, pequeños pasitos adelante que luego vuelven con los gobiernos del PP a ser pasos atrás, si no que lo que necesita es un auténtico shock de modernidad (...) el mayor proceso de transformación política y social de nuestro país".
Cuatro candidatos
Eduardo Madina, como les hemos venido contando en ELPLURAL.COM es el cuarto, y parece que definitivo, candidato a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE. Antes se presentaron el representante de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, después Alberto Sotillos, apoyado en un grupo de afiliados de base, Socialismo Democrático, y el actual diputado Pedro Sánchez, que se presentó este jueves, .