El diputado de Vox Francisco Contreras defendió el martes en el Congreso la Proposición no de Ley de su formación a suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal. Desde la tribuna del Hemiciclo, el parlamentario ultraderechista replicaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras recordar a Rocío Monasterio que muchos de los integrantes de las bandas latinas son “tan españoles como Abascal o como yo”.

Contreras aprovechó su tiempo en la Cámara Baja para dar réplica a las palabras que Ayuso dedicó a Rocío Monasterio el pasado jueves. La presidenta madrileña le recordó a la portavoz ultraderechista en la Asamblea de Madrid que algunos integrantes de las bandas latinas “son migrantes de segunda generación” que, a la postre, “son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”.

“Lo que dijo Ayuso es que algunos de los Dominican Don’t Play son españoles. Supongo que querría decir que tienen el DNI español”, comenzó el parlamentario de la extrema derecha. Contreras, que defendía la Proposición No de Ley de Rocío de Meer para suspender la expedición o concesión de visados a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal, argumentó que para Vox ser español implica “mucho más que tener un papel”.

Esas personas no hubieran debido obtener dicho papel”, espetó el diputado de la ultraderecha, al tiempo que racializaba las violaciones. “No queremos que el salvaje que hace un mes agredió con un bate de béisbol y luego violó a una octogenaria pueda llegar a ser español. No queremos que los miembros de la manada de Azuqueca que violaron por turnos a una niña de 12 años puedan alguna vez ser españoles”, argumentó.

El agudo reproche de la CUP

La intervención de Contreras no tardó en viralizarse, provocando la indignación de muchos usuarios en redes sociales y verbalizada por la diputada de la CUP Mireia Vehí desde el Congreso. La parlamentaria antisistema, de hecho, ha sido más dura que cualquier comentario al vídeo en Twitter.

“Hoy ya hay una vía de entrada a la residencia si se invierten más de 500.000 euros en inmuebles. Pues los señores de Vox le dan una vuelta más y lo que quieren es que esta gente sea nacional directamente”, arrancaba Vehí. La diputada de la CUP ha afeado a Vox que busquen un “país para blancos y ricos. Un país de delincuentes de guante blanco”.

“Señor, es usted… o ha presentado usted una proposición de ley racista y esto hay que decirlo alto y claro”, replicó. Asimismo, lamentaba que se pudiera hablar de “racismo”  no de la “corrupción de la Monarquía”, lo que explica que Vox “saque votos”. Además, le ha recordado que los que han cometido los crímenes que ha citado en su intervención, sumados a los de la Manada de Pamplona, son “hombres”.