El diputado del PSOE, Luc Andre Diouf, se ha llevado el aplauso de gran parte del hemiciclo al dirigirse directamente a Vox después de las intervenciones de varios de sus diputados.

En concreto, Diouf ha respondido a la parlamentaria Rocío de Meer, que ha presentado en el hemiciclo una Proposición no de Ley relativa a suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal como Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania hasta que estos países readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes ilegales devueltos por España.

En la dialéctica de simplificación de conceptos de la ultraderecha, la diputada de Vox ha llamado durante su intervención “gran campo de concentración” a Canarias.

"¿Quién ha rendido Ceuta? ¿Quién ha rendido Melilla? ¿En qué despacho cerrado, que se lo digan a los españoles, han vendido ustedes la frontera sur de España?”, decía.

Citando a uno de los himnos de la Legión, la diputada ha acabado su intervención: "Sé que ustedes odian nuestra identidad, nuestros símbolos, nuestra bandera, nuestra historia y nuestros himnos”.

Así, de Meer ha indicado que leía ese párrafo como “homenaje” a “los extranjeros que vienen a España para amarla, para cuidarla, para respetarla y hasta en ocasiones que han dado su vida por ella”.

Dura réplica del PSOE

Rápidamente, a ese discurso respondía Luc Andre Diouf, que precisamente es diputado por Las Palmas. ”Pretenden que suspendamos los visados porque hay una invasión de personas inmigrantes. Les repito, primero, no hay personas ilegales; segundo, no hay una invasión; tercero, lo único que se puede convertir en ilegal es su partido por sus bulos en las redes sociales, sus comentarios llenos de odio, altamente peligroso para la convivencia, por sus comentarios xenófobos, racistas y antifeministas”, decía.

Además, se mostraba muy rotundo contra Vox. “Vox es lo único que debería o tendría que estar suspendido”.