ElPlural.com ha tenido acceso al segundo informe del médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. Julio Lorenzo Rego, ligado a los Legionarios de Cristo, no es experto en epidemiología tal y como queda constancia tras la lectura del documento -plagado de bulos, omisiones e inexactitudes- que por su interés informativo reproduce íntegramente este periódico.

"Un tsunami se prevé, se sabe que va a venir porque ha existido un fenómeno previo, terremoto con epicentro en el fondo del mar, que así lo indica. La situación de hecatombe en España se veía venir. No sólo porque 'a posteriori' es más fácil de analizar, soy consciente de ello, sino porque quien sabe sobre epidemiología -los profesionales del CCAES- y se dedica a ello domina los parámetros predictivos y no es algo imprevisible, como afirmó una destacada dirigente en una entrevista", concluye de forma surrealista el forense sin especificar si quiera a qué dirigente se refiere.

En el informe, Lorenzo Rego hace valoraciones personales como que "aborrece el delito y compadece al delincuente” e incluso informa sobre el estado de salud de sus familiares: “Debo afirmar con alivio que ni este médico forense ni ninguna persona de mi amplia familia (madre, suegra, mujer, cuñados, hijos, nietos, hermanos, tíos ni sobrinos) han sufrido ni el más síntoma del COVID-19. Lo digo por si alguien pudiera pensar que podría existir el más remoto conflicto de intereses”.

Por si fuera poco, el forense asume una de las conclusiones incluidas en el cuestionado informe de la Guardia Civil -que la Delegación del Gobierno se puso a desconvocar manifestaciones "por teléfono, a veces oculto”- aunque los trabajadores ya han negado que se ocultasen las llamadas. Además, también como los agentes, incluye en su exposición de hechos el off the record de la ministras Irene Montero. 

 

¿Quién es Julio Lorenzo Rego?

Tal y como desveló ElPlural.com, el forense de la investigación contra José Manuel Franco por el 8-M participó en conferencias de los Legionarios de Cristo junto al obispo de Alcalá. Su hermana, Elena Lorenzo Rego, es la terapeuta que fue multada por sus cursos para curar la homosexualidad.

Captura de pantalla de la web de Elena Lorenzo.