Julio Lorenzo Rego, el médico que firma el informe forense en la instrucción abierta contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco,  por autorizar la celebración de la manifestación del Día Internacional de la Mujer el 8-M, ha participado en diversas conferencias promovidas por los Legionarios de Cristo.

Según ha podido saber ElPlural.com, Lorenzo Rego sostiene en su informe, a expensas de conocer otras “diligencias de la Guardia Civil”, que de no haberse celebrado el 8-M “se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad” del coronavirus.

De este modo, el informe de Lorenzo Rego -que se autodefine a sí mismo como un médico que “por vocación" se ha acercado “al sufrimiento humano”-, se convierte en pieza clave en la investigación liderada por Carmen Rodríguez-Medel. Según la propia Abogacía del Estado, la jueza estaría “convirtiendo" la instrucción en "una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria”. Tanto es así que el órgano dependiente del Ejecutivo ha solicitado la nulidad del proceso por una supuesta vulneración del derecho del delegado del Gobierno a una instrucción con todas las garantías.

Julio Lorenzo Rego. https:::www.juliolorenzorego.com:

Ponente de conferencias de los Legionarios de Cristo

Según ha constatado ElPlural.com, Lorenzo Rego ha participado en varias conferencias organizadas por los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi. Esta Orden ultracatólica fue fundada por el cura Marcial Maciel, condenado por pederastia, fraude, extorsión, abusos sexuales y ser padre de tres hijos con dos mujeres.

La primera de estas conferencias (“Simposio de Psicólogos Católicos 22º, 2006: Globalidad y familia) estuvo clausurada por el obispo homófobo Juan Antonio Reig Pla, quien ofrece consejos a las mujeres “para ser vírgenes por segunda vez” y “purificarse antes del matrimonio”.

En su conferencia, Lorenzo Rego afirmó que todos somos un mero “instrumento” de Dios. En su opinión, aunque solo Dios tiene "la potestad del perdón absoluto", si perdonamos nos abrimos a su “amor”, que a su vez es “fuente de nuestro propio amor hacia Él siendo esta, y no otra, la llave de la felicidad”.

“Al perdonar nuestro corazón se dilata, se esponja y de esta forma se hace permeable al amor misericordioso de Dios. Él respeta tanto nuestra libertad que condiciona su acción a nuestra determinación. Dios nos perdona si nosotros queremos, si se lo pedimos, si nos arrepentimos y si perdonamos al prójimo. Si no se dan estos requisitos Dios no puede perdonarnos. No en vano en el Padrenuestro que Cristo nos enseñó imploramos, “perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”; entendiéndose perfectamente que anteponemos el perdón al prójimo como condición para recibir el perdón personal”, expuso el forense en una conferencia que reproducimos íntegramente a continuación.

Más recientemente, el 16 de febrero de 2016, tal y como informa la propia página web de Regnum Christi, Lorenzo Rego intervino en el colegio Everest School Monteclaro de los Legionarios de Cristo para exponer el reto de la felicidad. El forense reflexionó sobre “las imperfecciones, renuncias y debilidades de la propia naturaleza, con la mirada puesta en Dios, que es el Autor de la vida y de la historia”.

“En Él (en referencia a Dios) centramos nuestras aspiraciones y deseos, porque es el Amor pleno y la clave de la santidad-felicidad que tanto deseamos”, subrayó.

Julio López Rego. Conferencia https:::lomasrc.blogspot.com:

Su hermano profesor y su hermana ‘cura’ gays

Se da la circunstancia de que Julio Lorenzo Rego es hermano de Fernando Lorenzo Rego (profesor de Ética del Comportamiento Humano en la Universidad Católica Universidad Francisco de Vitoria) y de Elena Lorenzo, la terapeuta que fue multada con 20.001 euros por la Comunidad de Madrid por sus cursos para curar la homosexualidad.

Tal y como adelantó en exclusiva este miércoles ElPlural.com, Elena Lorenzo ha aprovechado el confinamiento en el coronavirus para volver a ofrecer sus servicios homófobos. Ahora dice curar la homosexualidad on-line.

Según Lorenzo, el curso está dirigido “a personas con atracción al mismo sexo, a sus familiares, así como a educadores, sacerdotes, religiosos, consagrados, pastores y terapuetas” y consta de 28 vídeos y un material complementario en formado pdf.

Captura de pantalla de la web de Elena Lorenzo.
Captura de pantalla de la web de Elena Lorenzo. 

“Quiero que conozcas las causas que provocan la homosexualidad y cómo encauzar un proceso de acompañamiento, basado en el respeto y la libertad, que debe tratar a la persona de forma integral y no solo sobre su orientación sexual”, afirma ni corta ni perezosa Lorenzo en su carta de presentación. Un “coaching de identidad” –rehúye de usar el término terapia- que, afirma la coach, en un principio costaba 245 euros, pero, debido al confinamiento, se ha reducido hasta los 98 euros.