El incendio de Sierra Culebra (Zamora), ha arrasado ya 25.000 hectáreas. Se trata del fuego más grave en la historia de Castilla y León, y uno de los muchos activos en la península estos días. 

Las llamas se han visto favorecidas por las condiciones climatológicas del territorio: falta de humedad, temperaturas superiores a los 40 grados y vientos de 40 kilómetros por hora, a lo que se sumó una tormenta seca y un rayo que provocó el incendio. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado hasta Zamora, concretamente al puesto de mando del incendio, para conocer de primera mano cómo está la situación

Desde el lugar de los hechos, ha querido mostrar el apoyo a las personas que trabajan en el operativo y mandar un mensaje de solidaridad y compromiso a “las personas que están sufriendo este duro golpe”. 

Del mismo modo, en su cuenta de Twitter ha precisado que "la noche en Zamora ha sido dura y eterna en el #IFSierradelaCulebra. Las condiciones meteorológicas han sido y son muy desfavorables". A esto ha añadido a continuación que "la protección de las personas es una prioridad siempre”. 

Sin embargo, una fotografía del presidente de la Junta de Castilla y León con su equipo de gobierno, ha despertado reacciones y críticas por la vestimenta que exhibe. La cuenta de Twitter ‘TrifachitoAndaluz’ (@AndaluciaSinVox), ha difundido la imagen en la que se ve al jefe del ejecutivo regional y su equipo vestidos con ropa de “safari” acompañada del siguiente texto: “Zamora se quema, pero el equipo de Mañueco se han vestido de safari para el reportaje fotográfico”. 

El presidente de Castilla y León, por su parte, ha agradecido la colaboración de otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, y ha lanzado un mensaje a las personas “que están sufriendo”: “Estamos al lado de los ciudadanos y también con la reactivación económica de toda la zona”.