La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón, Noemí Selas Fernández, ha exhibido dos balas en una de sus intervenciones en la sesión plenaria. Estando en el uso de la palabra, Selas Fernández ha asegurado que se trataba de munición procedente de la Policía Municipal de Alcorcón. "Mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas", ha señalado, en lo que ha parecido una suerte de protesta por la calidad de las mismas que ha sido recibida con fuerte desasosiego en la sede democrática.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado inmediatamente la retirada de las balas y la apertura de un expediente de investigación. "Estamos lamentablemente acostumbrados a los shows permanentes que hace el grupo de Vox en todas las instituciones. Lo que nos quedaba por ver es que una concejala del Ayuntamiento de Alcorcón, la señora Selas, haya traído munición policial al desarrollo de un pleno municipal que es la sede de la soberanía del pueblo y donde representamos a miles de vecinos y de vecinas, desde luego que son un peligro para las instituciones. Esto no puede quedar impune", ha lamentado, al tiempo que ha solicitado a la Policía Municipal la retirada e identificación de la munición exhibida a los efectos oportunos.

Selas, al ser llamada la atención por la mesa del Pleno, encarnada por la propia alcaldesa, se justificaba asegurando que "no tenía ningún arma con la que activar las balas". "Solo faltaba que encima trajese usted aquí una pistola, no me diga", le respondía desde la mesa. 

"Las balas y las pistolas están registradas a nombre del agente de Policía que tiene la licencia correspondiente para tenerlas, con lo cual le pido a la señora Selas que entregue inmediatamente esas balas a la Policía, y que se proceda a la identificación de quién son esas balas que la señora Selas ha traído hoy aquí", ha solicitado Testa.

boton whatsapp 600