Este lunes 25 de noviembre, la figura de Nadia Otmani cobraba un especial interés mediático después de que esta plantara cara al líder de Vox en Madrid, Javier Ortega-Smith, que negó en el Ayuntamiento de Madrid la violencia machista. Un hecho que no ha gustado nada a la extrema derecha, que no han dudado en cargar duramente contra Otmani. El propio Ortega-Smith acusó a la damnificada de "preparar el numerito"

Sin embargo, Antonio González Espinosa, concejal de la formación ultraderechista en el Ayuntamiento de Puertollano (Castilla-La Mancha) ha traspasado todas las barreras y en un lamentable post en Facebook -donde está registrado bajo el seudónimo de Antonio Gutiérrez Mellado-, que ya ha borrado, ha tildado a Otamani de “mentirosa”, “asquerosa”, y “fraude”, entre otros vituperios, además de justificar la agresión machista que sufrió la mujer marroquí y que la dejó parapléjica: “Mereces lo que te pasó”.  

Captura de pantalla del post de Antonio González Espinosa, bajo el seudónimo de Antonio Gutiérrez Mellado.

Un hecho que Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya denunció este jueves en las cortes regionales. Esta llevó una captura de pantalla de la publicación, y exigió al resto de formaciones políticas formar un “cordón sanitario” a Vox. Una medida que el PSOE ya ha intentado implantar a nivel nacional en la Mesa del Congreso, aunque se ha encontrado con la oposición del Partido Popular.

Ante esta situación, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha vaticinado este viernes que de confirmarse que González Espinosa escribió este post, será expulsado del partido. “Es absolutamente injustificable defender que le peguen a alguien un tiro”, ha señalado ante los medios de comunicación el dirigente ultraderechista.