El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha disculpado con La Sexta después de que acusara a la cadena de organizar un montaje con una víctima de violencia machista tras su discurso negacionista con motivo del Día Internacional contra esta lacra.

Según ha desvelado La Sexta, el dirigente de Vox se acercó, este martes, a la periodista Ángela Vera, que cubrió la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Madrid, para disculparse personalmente y explicarle, fuera de los focos, que se trató de un malentendido, que le dijeron que la habían visto hablar con la mujer antes de los reproches, pero que le habían dado mal la información.

Ortega Smith señaló a su equipo de comunicación

El portavoz de Vox había dicho en una entrevista en Intereconomía, el lunes en la noche,  que los "responsables de comunicación" de su partido le "confirmaron" que "periodistas de La Sexta habían estado hablando previamente con Nadia Otmani", la mujer que le increpó a gritos cuando pronunciaba su discurso en el Ayuntamiento. Según afirmó el político, los trabajadores de la cadena estuvieron "preparándola y acercándola precisamente al pasillo cuando había otras personas en silla de ruedas que estaban en la parte de atrás de este salón de actos".

La periodista negó que se tratara de un montaje

La supuesta intención del equipo de La Sexta, según el portavoz de Vox, era organizar un montaje y para ello colocar a la mujer cerca de él. "A esta persona la trajeron y le pusieron la silla justo al lado mío para que, cuando yo terminara la intervención, le tocara el turno a ella para hacer aquello", indicó.

La reportera Ángela Vera negó las acusaciones de Ortega Smith a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.