Este 25 de noviembre se realiza el día contra la violencia de género. Una lacra que en España se ha cobrado 1028 víctimas, la última este lunes, y que Vox insiste en negar diluyendo la realidad en argumentos repetitivos.

Ni siquiera este día se han negado a hacerlo. El encargado de ellos ha sido Javier Ortega Smith, criticado fervientemente por toda la oposición y por Nadia Otmeni, víctima de violencia de género que no ha podido aguantar para reprochar al dirigente ultra sus palabras.

“Hay mujeres que están desprotegidas en ese pacto que nos quieren imponer en el Ayuntamiento. También hay mujeres asustadas de sus parejas lesbianas, como Ana María, que se ha tirado diez años recibiendo palizas. Esa madre que asesinó a su hija pequeña Desiré”, ha enumerado.

Posteriormente ha dado paso a lo que desde Vox consideran negacionismo: “Negacionista es también negar que hay hombres que sufren violencia de sus mujeres y son asesinados. También es negacionismo negar que se está regando con dinero a asociaciones que son chiringuitos que hacen negocio con las víctimas”, ha alegado.

Sin embargo, ni siquiera sus ‘socios de Gobierno’ se han mostrado afines al ideario de los ultras. El día lo requería y todos los grupos políticos han hecho frente común para condenar los exabruptos de Ortega Smith.