En una entrevista en el programa El día menos pensado de RNE, Cifuentes aseguró que la Policía ha realizado ya algunas identificaciones, por lo que se iniciará el expediente sancionador. Esto es algo bastante complicado ya que la coordinadora 25-S es un movimiento ciudadano que carece de una estructura formal y de líderes y no resulta sencillo determinar quiénes son los verdaderos convocantes de las protestas.

La próxima convocatoria, el próximo sábado
La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que el sábado próximo ha sido convocada otra protesta en torno al Congreso, que –ha precisado- tampoco ha sido comunicada a su Departamento y que teme que pueda ser “más complicada”. Cifuentes ha afirmado que espera que "la movilización sea pacífica", pero que ni no lo fuese la Policía “intervendrá”.

Cifuentes insiste en "racionalizar" las manifestaciones
Cifuentes ha vuelto a quejarse del gran número de manifestaciones que se celebran en Madrid, según ha apuntado más de 2.200 este año, y ha insistido en la necesidad de "racionalizar" el uso del espacio público, aunque se ha apresurado a aclarar que el Gobierno no se plantea modificar el derecho a la manifestación. Unas declaraciones similares de la delegada del Gobierno sobre “racionalizar” el derecho de convocatoria ciudadana generó una gran polémica en amplios sectores de la sociedad, y dio mucho que hablar en las redes sociales.