El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de la comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados, donde el director del CNI, el general Féliz Roldán ha informado sobre la relación de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia. EFE

 

 


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha destacado  la "sinceridad" del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, pero ha recalcado que son los gobiernos los que deben ofrecer explicaciones sobre la princesa Corinna.

Así lo ha asegurado Lara a los periodistas al término de la sesión de la Comisión de Gastos Reservados, donde Sanz Roldán ha ofrecido explicaciones a los portavoces parlamentarios durante dos horas sobre los encargos a Corinna, las escuchas de la agencia de detectives Método 3 en Cataluña y la contratación por parte de la defensa de Iñaki Urdangarín de un 'hacker' argentino que antes trabajó para el CNI.

Sinceridad de Sanz
"Creo en la sinceridad del director del CNI, en las manifestaciones que ha hecho en la Comisión de Secretos", ha declarado Lara, que, sin embargo, ha confesado que salía "intranquilo" de esta sesión porque aún quedan "muchos temas sin resolver".

Explicaciones de los gobiernos
En este sentido, ha señalado que se deben dar explicaciones sobre la princesa Corinna, procurando "alguna forma de investigarse" en los ámbitos relacionados con los gobiernos y con la Casa Real. "Tendrán que dar explicaciones los gobiernos", ha insistido.

Sin declaraciones
Los demás portavoces han declinado hacer declaraciones públicas y se han limitado a recordar que era una sesión secreta. Así lo han hecho la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

Poco “divertida”
Desde el PNV, su portavoz parlamentario ha confesado que "muy divertida" no había sido la reunión. Tampoco el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha querido pronunciarse cuando se le ha preguntado si se habían aclarado las dudas sobre Corinna. "Ay, qué cosas preguntáis", ha exclamado.