Por si quedara poca pimienta que echar al escenario político actual, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro del mes de febrero. La proyección del organismo que dirige José Félix Tezanos invita al pesimismo en el Partido Popular, que perdería espacio de nuevo con el PSOE. Cabe señalar que el trabajo de campo se llevó a cabo en plena campaña electoral de Castilla y León y antes del estallido de la guerra civil en Génova. 

El PSOE ganaría las elecciones si celebrasen a día de hoy y lo haría con un porcentaje de voto superior al 28%. Los socialistas, cuyos apoyos bajarían dos puntos con respecto al barómetro del pasado mes de enero, mantienen la primera posición y neutralizan a un estancado PP

El Partido Popular se contagiaría del descenso en picado de Mañueco durante los días previos a las elecciones de Castilla y León y obtendría un 21,3% de los votos. Un ligero retroceso con respecto a enero, donde sumaba dos décimas más. 

La ultraderecha mantiene su tercera posición, pero lejos de los guarismos que le otorgan otras encuestas, cuyas estimaciones proyectan a Vox por encima de los 17 puntos. La formación de Santiago Abascal obtendría un 14,8% que le vale para sustentar su ventaja con respecto a Unidas Podemos

La formación morada vive momentos relativamente dulces en cuanto a demoscopia se refiere. Unidas Podemos, con Yolanda Díaz al frente del ala parlamentaria, ha logrado alejarse de la barrera de los 10 puntos porcentuales y se sitúa ya a poco más de un punto de distancia de la ultraderecha.