21 días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vetara una visita de Irene Montero a un instituto de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, alegando que el Gobierno de la región iba a “permitir ningún evento de adoctrinamiento”, este lunes el líder de los populares, Pablo Casado, ha protagonizado un acto en un centro concertado y religioso de la capital (el Colegio Internacional J. H. Newman), cargando contra la nueva ley educativa, conocida como Ley Celáa.

Un acto que se produce a poco más de un mes de las elecciones autonómicas de la región del próximo 4 de mayo, y en el que Casado ha llamado a “evitar el adoctrinamiento educativo” que según el líder del PP “se está viendo no solo en Catalunya sino también en otras comunidades autónomas”. “Nosotros queremos garantizar que el español sea lengua vehicular en toda España, tal y como dice la Constitución. Estamos viendo un uso torticero de la educación al servicio de intereses partidistas”, ha denunciado el dirigente popular.

Segundos después de esta afirmación, el presidente del PP ha ensalzado la figura de “John Henry Newman” (el hombre que da nombre al colegio que fue “canonizado por el Papa Francisco hace dos años” después de que decidiera “abandonar la iglesia de Inglaterra para entrar en la Iglesia de Roma por defender la libertad de conciencia”.

En el acto, Casado ha estado acompañado del presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del colegio concertado, Juan Ramón de la Serna.