El Partido Popular celebraba este jueves la reunión de la Junta Directiva Nacional. Un encuentro que prometía estar marcado por la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo y el nombramiento de los nuevos cargos, los cuales han sido ratificados por la cúpula del partido. Durante su intervención, Pablo Casado se ha referido a la exportavoz, aunque ha esquivado el cuerpo a cuerpo y le ha agradecido el trabajo realizado en “las dos legislaturas tan complejas para España”.

La intervención del presidente de la formación conservadora tras la reunión de la Junta Directiva Nacional ha versado sobre los nuevos nombramientos en el partido tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Parlamentario. La aún diputada popular iba a convertirse en protagonista incidental del monólogo de Casado después de su polémica rueda de prensa en la que cargó contra el propio dirigente.

Sin embargo, Pablo Casado ha optado por adoptar un perfil bajo en lo tocante a Álvarez de Toledo y ha rehusado la invitación al cuerpo a cuerpo que la ya exportavoz le planteó el pasado lunes.

Relacionado Las diferencias entre Casado y Álvarez de Toledo comenzaron en enero

El líder de la formación ha enumerado los nombramientos propuestos por él y que han sido ratificados por la cúpula de Génova. Entre ellos destaca el de la sucesora de Álvarez de Toledo. La portavocía del Grupo Parlamentario recaerá sobre Cuca Gamarra, tal y como se ha informado durante esta semana.

La directiva “ha ratificado también el nombramiento de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y el de José Luis Martínez Almeida como portavoz” de la formación conservadora. “Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia”, declaraba Pablo Casado antes de abordar el asunto Álvarez de Toledo.

El jefe de los conservadores, una vez anunciadas las ratificaciones de la dirección a sus propuestas, lanzó un escueto mensaje de “especial agradecimiento” a la exportavoz. Casado ha ensalzado brevemente su trabajado “durante las últimas dos legislaturas tan complejas para España”.

“Gracias por todo, Cayetana. Esta siempre será tu casa y puedes contar conmigo para lo que necesites”, espetó un Pablo Casado que dio carpetazo a la polémica desatada tras la destitución de la exportavoz con este escueto panegírico hacia ella.