José Luis Martínez Almeida ha comparecido ante los medios de comunicación, estrenando la portavocía nacional del partido, tras el Comité de Dirección del Partido Popular. Dos semanas después de su cese, Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto colear por Génova después de conocer que no está dispuesta a renunciar a su escaño. Ante este nuevo órdago de la exportavoz parlamentaria, Almeida ha asegurado que siempre estarán abiertas las puertas del PP.

La actual diputada del Partido Popular sembró la duda sobre la libertad de la que gozará tras su degradación orgánica. Álvarez de Toledo lanzó el dardo al comparecer tras su cese y criticó la actitud autoritaria de Casado y estos últimos días lo ha vuelto a hacer. Sin embargo, alejado de la postura de Pablo Casado, Almeida ha entrado en el cuerpo a cuerpo con su compañera y le ha trasladado que ya debería saber qué grado de libertad tiene "tras cuatro legislaturas". 

Almeida considera que la decisión de dejar o no el escaño es personal y "le corresponde a ella" tomarla. "Nosotros respetaremos esa decisión", señalaba el regidor madrileño, quien no ha dudado en devolverle el dardo a la exportavoz parlamentaria. "No he tenido el privilegio de ser diputado durante cuatro legislaturas, pero si lo hubiera tenido tendría un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer investigaciones introspectivas", zanjó. 

"Mano tendida pero..."

Tras pasar por las polémicas palabras de Álvarez de Toledo, Almeida fue preguntado sobre los Presupuestos Generales del Estado y la renovación del CGPJ, Almeida ha asegurado que Pedro Sánchez era el que tenía que escuchar a los empresarios. “Está acostumbrado a hablar y hacerlo de forma larga y tendida, pero no está acostumbrado a escuchar”, indicaba el flamante portavoz nacional el PP. “Tendría que saber qué es lo que piensan de sus medidas y su gestión”, aclara.

No he tenido el privilegio de ser diputado durante cuatro legislaturas, pero si lo hubiera tenido tendría un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer investigaciones introspectivas

España puede, sin lugar a dudas. La pregunta es si Sánchez puede y está a la altura de los retos de la sociedad española”, continuaba José Luis Martínez Almeida antes de responder a las preguntas trasladadas por los periodistas. “Nuestra mano está tendida, pero no para blanquear la imagen de un Gobierno de coalición cuyos componentes no se entienden entre ellos”, contesta finalmente el regidor madrileño.

“Primero que arrimen el hombro entre ellos y se pongan a trabajar. Si son incapaces de arrimar el hombro, no nos pueden pedir lo mismo. Aun así le decimos que estamos ahí. No obstante, no nos vamos a sentar a cabildear. Esto no puede seguir yendo de eso”, agrega el alcalde madrileño.